domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobre Desgritus


El acto primero relata el nacimiento de nuestra nación.
Año 1810. Bajo el reinado español, la presión social genera a un ícono patriótico como Miguel Hidalgo, interpretado por Ricardo Wasa Aguilar (Catatonia &Café, Dirty Building, Sánchez Arizona) el padre de la patria es rediseñado en la Mextriada como un elemento de ideales suicidas, apuntando hacia 2 posibilidades: el ser martir o el ser ingenuo.
Habiendo ya conocido bastante a M. Hidalgo, aquí aparece como un gran personaje de blanco, con un traje de tipo de experimentaciones peligrosas para la salud humana, con la cabeza atrapada en una jaula de alambre.
La acción se lleva a cabo más cerca del escenario 2 que del 3, contando este con un tapete de plástico cristal con papel maché sobre él, y uno con sangre; el prmero es simplemente la descripción básica de la hagallas que pueden necesitarse para lanzarse en contra de "the hand that feeds", y el segundo es una peueña decripción de la toma de la alóndiga de granaditas.
Desgritus es solamente la narración del orígen, a través del grito (representado a lo largo del performance) y la muerte (representado en la jaula) todo es tiempo representado en una imágen en movimiento constante.

El audio se genera por ruidos de frecuencias aleatorios, más un texto de Pablo Suárez [etis hagen] llamado "El ruido es una forma bella de crear arte", mientras el video se conforma de tomas descargadas de youtube de tornados de fuego, simbolizando estos, la violencia y la presión de la lucha de independencia.

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